Actualizado hace: 931 días 20 horas 40 minutos
Asamblea
Gritos por las objeciones a ley

Las objeciones presidenciales a las reformas al Código Civil provocaron la irritación de los asambleístas, tanto oficialistas como de oposición, quienes en medio Pleno intercambiaron gritos.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Ayer, previo a la sesión y  terminado el Himno Nacional, los asambleístas de la oposición fueron tildados de “golpistas”; estos por su parte respondieron con un “no más impuestos”, luego se sentaron en sus curules y colocaron grandes banderas frente a las mismas.
En sus cuentas de Twitter varios asambleístas subieron fotos y realizaron comentarios sobre lo sucedido en el Pleno el día de ayer.
 
sesión. La sesión se inició de inmediato y con 89 votos de la mayoría se allanó a las objeciones a los artículos 40 y 57 de las reformas al Código Civil enviadas por el presidente Rafael Correa.
Pero la sesión fue suspendida y se espera la reanudación del análisis para la próxima semana para las objeciones presidenciales referentes a los artículos 10, 11 y 20 y la disposición derogatoria.
Sobre el artículo 10, que reforma el artículo 108 del Código Civil, el primer mandatario observó que ya fue modificado por el Código General de Procesos, por tanto sugiere “que para el cuidado o crianza de las hijas o los hijos menores o incapaces de cualquier edad o sexo, se estará a lo que dispone el Código de la Niñez y Adolescencia”.
causales. En lo que tiene que ver con las causales de divorcio, plantea que el abandono voluntario e injustificado del otro cónyuge, por más de un año ininterrumpidamente, será una causal de divorcio.  Sobre los bienes de la sociedad conyugal, se  propone como texto alternativo que “si el cónyuge que debe prestar su consentimiento para un contrato relativo a los bienes de la sociedad conyugal, estuviere en interdicción”, será la justicia  quien “suplirá el consentimiento”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias