Actualizado hace: 930 días 19 horas 10 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
La no acreditación de las escuelas de Medicina

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) luego de las últimas evaluaciones realizadas a las 24 universidades donde funciona la carrera de Medicina, dispuso que 12 de estas deben reforzar sus trabajos para poder recibir su acreditación.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Tendrán para ello un plazo de hasta dos años, tiempo durante el cual están obligados a superar las deficiencias encontradas, lo que luego será comprobado por el CEAACES con nuevas inspecciones, culminado el tiempo establecido.
Dentro de las universidades condicionadas están la Eloy Alfaro de Manabí, con sede en Manta; y la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo.
Sin lugar a dudas, esto ha puesto en cuestionamiento la labor técnico-administrativa-docente de ambas universidades y crea una gran preocupación entre los padres de los estudiantes, con mayor efecto en los propios educandos actuales que intentan lograr la profesión de médico.
Creemos que se debe dar una mayor información pública por parte de los responsables de ambas universidades, porque en juego no está exclusivamente el futuro profesional de los alumnos, sino el prestigio de la provincia y de las ciudades sedes de ambos centros educativos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias