Actualizado hace: 934 días 22 horas 59 minutos
Municipio
31 trabajadores son despedidos

Con resguardo de policías nacionales y municipales, así lucía ayer el municipio luego del despido de 29 obreros y dos empleados el pasado miércoles.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

El resguardo era para prevenir incidentes, pero la jornada fue normal.
La salida de los trabajadores es la tercera en esta administración y es parte del plan de fortalecimiento institucional.
“En vista de la necesidad institucional y con la finalidad de optimizar los procesos operativos, el municipio ha tomado la decisión, a partir de la presente fecha, dar por terminada la relación laboral que mantiene con usted”, es parte del texto que estaba en la carta con la que se notificó a los trabajadores, indicó Ángel Sabando Almeida, uno de los que dejó el cabildo.
Él laboró 25 años como inspector del departamento de Avalúos y Catastro.
Para Juan Arteaga Cedeño, otro inspector del mismo departamento que fue cesado,  ahora lo importante es “que me liquiden e indemnicen como lo establece la ley”. 
Arteaga brindó sus servicios a la institución durante 24 años.
OPINIONES. En el departamento de Desarrollo Institucional y Humano se buscó la versión del director Carlos Chávez, pero su secretaria informó que no estaba.
Jorge Gutiérrez, concejal, expresó que “algunos trabajadores manifestaron su deseo de salir” y recalcó que el pueblo votó por el alcalde, por estas propuestas -hacer una reingeniería de personal en el municipio-.
“Fue un pedido de los directores de cada departamento porque no estaban cumpliendo con los objetivos para los que fueron contratados”, expresó Alexander Moreira, también edil.
En total han salido del cabildo 192 trabajadores, informó el departamento de Relaciones Públicas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias