Actualizado hace: 930 días 11 horas 7 minutos
Educación
Se evalúan con sus propios graduados

Los graduados de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) harán un ensayo de autocrítica sobre el desempeño de su carrera.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Se trata del tercer encuentro anual de graduados de esta facultad, que será hoy  en las instalaciones del Jardín Universitario (antes llamado botánico) de la UTM. El evento será desde las 08h00 hasta las 12h00.
Julio Mero Muñoz, decano de la facultad, explicó que este es un evento que cada año realizan con la finalidad de revisar los comentarios y experiencias profesionales que han tenido los graduados, para tomar así  los correctivos necesarios.
El catedrático señaló que en este espacio, que se efectúa por tercera ocasión, se  discuten estrategias de mejoras para los actuales alumnos.
Experiencia. Edison Cuenca es uno de los exalumnos de la facultad y uno de los que se encargó de organizar el año pasado el encuentro.
Contó que en esa experiencia se discutió sobre la necesidad de que se fortalezcan aún más los procesos de prácticas de campo y experiencias en cultivos reales. Cuenta que ese fue uno de los comentarios y pedidos recurrentes en los exgraduados que señalaron que encontraron problemas en algunos campos prácticos de su desempeño profesional.
Años. La facultad de  Agronomía es una de las más antiguas de la UTM con 48 años. Funciona en el campus experimental de la Teodomira, en la vía Portoviejo-Santa Ana. En esta carrera hay en la actualidad 244 estudiantes. En la década de 1970 y 1980 del siglo pasado, llegó a tener entre 500 y 600 alumnos. 
Su vínculo principal son los colegiales de planteles técnicos del centro de la provincia que buscan profesionalizar su interés en la agricultura.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias