Actualizado hace: 935 días 9 horas 27 minutos
Manta
Calles serán reparadas con recursos del Banco Mundial

Autoridades municipales ayer recorrieron la avenida 108 de Tarqui, una de las 24 vías que fueron excluidas del plan de repavimentación que financia el Banco Mundial (BM).

Viernes 12 Junio 2015 | 09:49

La visita tuvo el objetivo de  verificar el deterioro de esta arteria en varios tramos y la falta de aceras, luego de la denuncia que hizo la concejala Estefanía Macías, quien cuestiona la exclusión de las 24 vías ubicadas en Tarqui, Eloy Alfaro, Los Esteros y el centro de Manta. La concejal y los ediles Pedro Loaiza, Verónica Abad y Raúl Trámpuz, también participaron del recorrido que organizó el alcalde Jorge Zambrano en dicha vía y en el barrio 15 de Septiembre, donde ya se ejecutan trabajos con el crédito de los 100 millones de dólares del BM. 
“Estas calles fueron excluidas porque se repavimentaron antes del crédito y no se van a recontratar. El deterioro que existe en ciertos tramos se reparará con menos recursos y el excedente se solicitará al banco  y dirigirlo a la construcción de aceras que faltan en las parroquias Tarqui, Los Esteros y otros sectores de la ciudad”, indicó el alcalde.
La edil Macías preguntó a Zambrano por qué se adjudicó las 12 vías que financia el BM a la empresa constructora que en la administración pasada pavimentó la avenida 108 y que ahora está dañada.
Zambrano le contestó que ellos seleccionaron a otra empresa, pero fue el BM el que decidió contratar a Ciudad Rodrigo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias