Actualizado hace: 934 días 19 horas 27 minutos
Paraguay
Papa dialogará con gente lgtb

El papa Francisco se reunirá con un representante del colectivo LGTB (que integra a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) durante su visita a Paraguay, prevista del 10 a 12 de julio, confirmó Simón Cazal, presidente de la organización Somosgay.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Cazal será uno de los representantes de la sociedad civil paraguaya que han sido citados al encuentro que mantendrán con el papa el próximo 11 de julio en el estadio León Condou, en Asunción.
 
gesto. El activista calificó esta invitación de “gesto histórico”, dado que hasta el momento “no se ha producido ningún acercamiento del papa a organizaciones LGTB en otros países de la región”.
tormento. Muchas personas “gais, lesbianas, bisexuales o trans en Paraguay permanecen atormentadas por una ficticia contradicción que los sectores retrógrados de la Iglesia establecen entre la fe religiosa y la orientación sexual”, finalizó Cazal.
católicos son mayoría 
Cerca del 90% de la población paraguaya se define como católica, según datos recabados en el 2014 por el centro de investigaciones PEW, con sede en Washington.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias