Actualizado hace: 930 días 21 horas 45 minutos
Finanzas
Retiros se revisan hasta este mes

La Superintendencia de Bancos revisó la medida en la que se pide información a las instituciones financieras sobre los retiros de 5.000 dólares en adelante que realicen los clientes.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

A través de la circular SB-2015-7946 del 5 de junio pasado, la Superintendencia anota que “en respuesta a las inquietudes presentadas por las entidades financieras y tras reuniones de trabajo, se comunica que la información solicitada únicamente será para los meses de enero a junio de este año y cuyo plazo de envío será hasta el 30 de julio del 2015”.
 
La información que solicitó el ente de control era: número de cédula de los clientes, monto y canal de quien haga retiros iguales o superiores a $5.000 acumulados en un mes. Los bancos también deberán reportar los retiros de más de $100.000 que hayan realizado las empresas de forma consolidada en el mes. 
En la circular, firmada por Christian Cruz, superintendente de Bancos, se explicó que la solicitud de información tiene como objetivo “evaluar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos”.
La entidad también señaló que toda la información que las entidades financieras remiten al ente de control, conserva sigilo y reserva.
Bancos privados
En días anteriores, el presidente ejecutivo del Banco Pichincha, Antonio Acosta, señaló que “no vamos a proporcionar información” sobre los clientes. Por ahora no se ha pronunciado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias