Actualizado hace: 930 días 20 horas 49 minutos
JARAMIJÓ.
Buscan mejorar la recolección de basura

Mejorar la recolección de basura en la zona industrial y construir una planta de tratamiento de aguas residuales industriales fueron los temas que se trataron con los representantes de las empresas e industrias asentadas en Jaramijó.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

El alcalde Bawer Bailón  dijo que la propuesta es que se construya un sistema sanitario independiente al de la ciudad y que se traten las aguas residuales que generan las más de 16 empresas e industrias que se ubican en la zona de Jaramijó, en la vía Manta-Rocafuerte.

“Los estudios los financiará la municipalidad con el respaldo de los empresarios y para construir la planta solicitaremos un crédito al Banco del Estado”, dijo el alcalde.
David Pasquel, director ambiental municipal, dijo que los términos de referencia de los estudios de la planta los elaborará el cabildo y serán enviados al sector industrial. 
“Ellos harán sus observaciones, cuando ya esté todo pulido lo contrataremos. Esperamos ser el primer Municipio que se preocupe en buscar solución a este problema residual junto a la empresa privada”, expresó Pasquel.
Patricio Delgado, dueño de Hardepex, dijo estar de acuerdo con la propuesta que plantea la municipalidad.
En la reunión también se informó que desde el 1 de julio la municipalidad recolectará toda la basura que genere diariamente. Pasquel informó que hay empresas que cancelan un rubro económico para tener este servicio y que la municipalidad lo hará gratuitamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias