Actualizado hace: 935 días 20 horas 37 minutos
Colegio Olmedo
Se hunde el piso de las aulas móviles

Los estudiantes del segundo año “K” de bachillerato del colegio Olmedo miran preocupados el piso del aula móvil donde reciben clases y su temor se replica en otros salones.

Jueves 11 Junio 2015 | 08:30

Las planchas de yeso, con espuma flex debajo de ellas, han cedido por el peso de los alumnos, dejando al descubierto las vigas de hierro y, más abajo, el piso de tierra donde la basura y el monte se confunden.

La situación es similar en los paralelos B, C, D, M, N de segundo de bachillerato, y en otros que  funcionan en el campamento móvil en la ciudadela San Jorge.
En una de las aulas tuvieron que colocar unas frágiles tablas para que los profesores dicten las clases, porque el piso cedió justo frente a la pizarra. En otras las bancas se van juntando porque los huecos ganan espacio. Y los alumnos tienen miedo de que en cualquier momento el piso ceda bajo sus pies.
En las baterías sanitarias también hay problemas. En los baños de mujeres, de 10 cubículos sólo 3 tienen puertas y las alumnas ingresan acompañadas, ante la falta de privacidad. A un costado hay aguas estancadas. En el de los varones 4 de 6 puertas y los grifos de los lavabos están dañados. 
En el patio se mantienen las cinco carpas de siempre. No han puesto más para proteger a los estudiantes del inclemente sol  en los recreos.
Reclamo. Marcia Cunalata tiene un hijo en tercero de bachillerato y dijo que no es justo que los alumnos no tengan sombra ni dónde sentarse.  ¿Por qué no ponen más capas, hacen un cerramiento?, se preguntó la señora.
“Hay aulas donde el piso está roto y no las arreglan; me gustaría que el Ministerio de Educación ponga cartas en el asunto, los chicos no pueden estar en estas condiciones”, recalcó.
Reparación. Kléber Guerrero, director distrital de Educación, dijo que efectivamente ayer (miércoles) conversó con el coordinador zonal y “hay un proceso de investigación que va a ingresar mañana (hoy) o el viernes a través de administración escolar, que es el departamento que hace este tipo de repotenciación”.
Agregó que específicamente el tema está manejándose a través de la Coordinación Zonal porque “son los administradores de la contratación que hubo y hay una garantía y en razón de eso se va a trabajar”. 
Agregó que “todo lo que ha sido reportado va a ser cubierto en su totalidad de manera inmediata”.
Colegio. Enrique Cedeño, inspector general, dijo que son unas cuantas las aulas afectadas por el peso de los estudiantes y la cantidad de alumnos que rompe la placa. Indicó que se reunieron con los padres de familia presidentes de paralelos y han formado comisiones para que “comencemos a trabajar de acuerdo a las circunstancias que estamos pasando”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias