Actualizado hace: 931 días 10 minutos
Fútbol
Reclaman roles y plata al ídolo

Los problemas financieros regresan a Barcelona. La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le descontó un punto al club por no presentar los roles de pago de los meses de marzo, abril y mayo, y hay otros reclamos.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

Álex de la Torre, dirigente de la FEF, acogió el pedido de la Asociación de Futbolistas (AFE) para actuar conforme al artículo 209 del reglamento, que sanciona con un punto menos a los clubes que incumplan con los salarios de los futbolistas y el cuerpo técnico. Los toreros tendrán ocho días para apelar la decisión. De la Torre informó que si el club logra sustentar su defensa el punto restado le sería devuelto. 
La dirigencia del club torero aún no se ha pronunciado al respecto. 
Otra acción. Por su parte Luis Spahn, presidente del club Unión de Santa Fe, reclama un monto económico por el futbolista Brahian Alemán. 
“Estamos esperando que ingresen 500 mil dólares por Brahian Alemán. Si no se produce el pago, consultaremos con la FIFA”, expresó Spahn al portal argentino Primero Santa Fe. 
Caso zárate. El exjugador canario Rolando Zárate,  quien tuvo su paso por el club en el 2008, donde marcó cinco goles, le habría ganado la demanda a Barcelona ante la FIFA por incumplimiento de su pago. Así se supo ayer, puesto que el futbolista argentino envió junto con su abogado, un número de cuenta para que la directiva amarilla le cancele el valor de $ 1,6 millones.
La resolución, que dictó el ente regulador del fútbol mundial, se dio a conocer el martes en instancia definitiva. El abogado defensor de Zárate dijo que el fallo a favor de su defendido contra Barcelona es inapelable.
Ante la noticia, el abogado defensor del cuadro amarillo, Andrés Holguín, manifestó que él no ha recibido ningún comunicado oficial y que “el caso Zárate no está en la FIFA, se encuentra en el Tribunal de Apelación; por lo tanto, es imposible que la FIFA sancione”, indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias