Actualizado hace: 937 días 10 horas 21 minutos
Copa América
El que pega primero...

Sentimientos difíciles de controlar. Nervios. Abrazos fuertes. Respiraciones hondas, profundas. Himnos acompañados con la mano en el pecho, tu pecho rebosa... Después el Chile-Ecuador.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

A las 18h30 se paraliza el país, la Tricolor debuta en la Copa América ante La Roja, anfitriona del campeonato. 
Se acaba el tiempo de la charla. Ambas escuadras van con todo para ir abriéndose camino en el torneo continental. 
Los tres puntos son la premisa de tricolores y araucanos. 
El estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de los tres combinados sudamericanos que no han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento. Venezuela es la tercera.
Ahora, ecuatorianos y chilenos quieren que la edición 44 sea la vencida. 
¿cómo llegan?. Ecuador está mermado por las lesiones de algunos de sus mejores jugadores, como Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Michael Arroyo, Ángel Mena y Jaime Ayoví. 
El DT tricolor Gustavo Quinteros se hizo cargo del equipo en marzo pasado y aún trata de imprimir su sello. A pesar de las bajas, la ‘Tri’ cuenta con varios elementos mundialistas y tiene dinamita en la ofensiva: Jefferson Montero, Enner Valencia, Fidel Martínez y Miller Bolaños. El rival de turno, Chile, dio ayer pocas pistas de la alineación y barajó varias alternativas, pero todo parece indicar que el DT Jorge Sampaoli apostará por el mismo once con el que empezó el último Mundial, con Jorge Valdivia de enganche, mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son las sorpresas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias