Actualizado hace: 935 días 7 horas 44 minutos
TECNOLOGÍA
En alerta

Tras la masiva propagación de un falso video de contenido sexual en Facebook, miles de usuarios fueron presa fácil de ataques cibernéticos.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

Pese a que la red social prohibió la publicación de contenidos sexuales en su plataforma, según Sonia Párraga, ingeniera en Sistemas, estos ataques no pueden ser controlados por Facebook, debido a que son enlaces. “Los usuarios deben reportar el contenido para que éste deje de ser difundido”, explica.
Consejos. Es bueno realizar una limpieza de virus del equipo comprometido, indica Párraga.
Para Luis Íñiguez, analista en Sistemas, cuando se presentan robos de información se debe cambiar la contraseña, que se sugiere sea combinada entre números, caracteres especiales y mayúsculas. 
Agrega que para bloquear el acceso de aplicaciones no deseadas, el usuario debe ir hasta el ícono de configuraciones, hacer clic en la pestaña seguridad y escoger la opción tus navegadores y aplicaciones, para luego eliminarlos, indica. “El desconocimiento y curiosidad de los usuarios lleva a que acepten aplicaciones y etiquetas con códigos maliciosos”, precisa Íñiguez.
ANTIVIRUS. Por su parte Jonathan Delgado, experto en seguridad informática, dice que por lo general los ciberdelincuentes escogen este tipo de contenidos para el robo de identidad, ya que son más llamativos para los usuarios.
Otra de las medidas de prevención que da el especialista es instalar un buen antivirus en los equipos.  
ATAQUE. Según José Luis Muñoz, ingeniero en Sistemas, la propagación masiva del contenido se trataba de una imagen pornográfica genérica, que cada vez que se publica en el muro de un usuario, en el ‘video’ se etiquetan de forma involuntaria los contactos del usuario. 
“Hay que tener un poco de conciencia, si encontramos algo sospechoso, hay que proceder con cautela”, dice.
Agrega que los antivirus, antispam y antiphishing deben estar actualizados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias