Actualizado hace: 931 días 9 horas 3 minutos
Detienen en Chile a dos peruanos con 64 kilos de cocaína

Funcionarios de la Aduana chilena sorprendieron a dos peruanos que ocultaban en la camioneta en que viajaban hacia la ciudad de Antofagasta un alijo de 64 kilos de cocaína, informaron hoy las autoridades de ese organismo.

Miércoles 10 Junio 2015 | 13:45

La diligencia tuvo lugar en la avanzada aduanera El Loa, en el norte de Chile y los peruanos, mesoneros de oficio, procedían de la ciudad de Arica, en la frontera entre ambos países, precisaron las fuentes.

Según un comunicado de la Aduana, los hombres se pusieron muy nerviosos durante el control, por lo que los funcionarios recurrieron a perros amaestrados en la detección de drogas, que estaban en un compartimiento oculto del vehículo.

En total había 51 paquetes que en total pesaron 64,385 kilos de cocaína, dijo el jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas y Otros Ilícitos del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, en la nota de prensa.

Los detenidos, H.M.R, de 30 años y L.A.V. de 51, fueron entregados a la Policía, que, a su vez, los puso a disposición de un tribunal de Garantía de la ciudad de Iquique, junto con la droga incautada y otros medios de prueba. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias