Actualizado hace: 931 días 1 hora 33 minutos
Chile
Finaliza multitudinaria marcha estudiantil en Chile por cambios en educación

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cifró en 200.000 los asistentes a la manifestación que se desarrolló hoy por las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción en rechazo a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Miércoles 10 Junio 2015 | 13:21

Los secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (CONES) también se adhirieron a la marcha, al igual que el Colegio de Profesores, quienes llevan más de una semana de paralización nacional de funciones en rechazo al proyecto de carrera docente.

Al término de la manifestación, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) y portavoz de la Confech, Valentina Saavedra, afirmó que espera que con esta marcha "se pueda presentar el proyecto que los estudiantes han redactado para la reforma educacional".

La marcha se enmarca en una serie de manifestaciones que se han llevado a cabo en Chile a lo largo de esta semana, como la de "cuerpos pintados" que se desarrolló el pasado lunes delante del Palacio de la Moneda o la de los estudiantes de las universidades privadas, quienes marcharon durante la mañana del martes por la Alameda, la principal arteria de la capital.

Asimismo, la movilización se encuadra en la segunda semana de paro nacional convocado por el Colegio de Profesores por el proyecto de Carrera Docente que se encuentra actualmente en el Congreso.

Entre otros puntos, el gremio de profesores rechaza el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente, al igual que el monto de las remuneraciones que, según el magisterio, siguen siendo muy bajas. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias