Actualizado hace: 936 días 21 horas 28 minutos
Manta
Poseidón, el hotel más alto de Manta será inaugurado en julio

El Poseidón, el edificio más alto hasta ahora en Manta con 21 pisos, será inaugurado el miércoles 15 de julio. Allí habrá un hotel cinco estrellas.

Miércoles 10 Junio 2015 | 09:41

La inversión del edificio es de 20 millones de dólares.
El Poseidón, que hace  más de cuatro años empezó a construirse con inversión canadiense y ecuatoriana en el sector Barbasquillo, consta de un hotel que funcionará en los cinco pisos ubicados  bajo el talud del terreno donde se ubica esta torre y que está frente al mar. Mientras que sobre el nivel del mar se elevan los otros 16 pisos para departamentos habitacionales.
Esteban Fiallos, gerente general del proyecto, detalló que el Poseidón no sólo es la torre más alta de Manta sino que usará tecnología de avanzada y  amigable con el ambiente que optimiza los servicios básicos, a través de la energía solar, vidrios con  protección ultravioleta y climatización que reduce en un 50% el consumo de energía eléctrica.
También un sistema propio de potabilización de agua a través de un pozo  de 72 metros de profundidad. 
Al igual que un sistema de purificación de las descargas sanitarias que terminarán en el alcantarillado de la ciudad, destacó.
Hotel. Fiallos señaló que el hotel generará entre 50 y 60 fuentes de trabajo, para lo cual ya se han realizado las entrevistas para el proceso 
de selección y contratación. 
Además destacó que el hotel consta de 40 habitaciones para una capacidad de 100 huéspedes, dos restaurantes, una piscina y otros servicios.
"Ahora nos preparamos para la inauguración. Estamos terminando pequeños trabajos de acabado y equipando las habitaciones”, mencionó.
También señaló que paralelo al servicio de hotel se entregarán parte de los 98 departamentos que se ubican en los otros 16 pisos del Poseidón. Agregó que el 98% de los departamentos de una, dos y tres habitaciones ya están vendidos, en su mayoría a extranjeros. 
En Manta existen cerca de 20 torres de departamentos y para hotel ubicadas a lo largo del perfil costero desde el barrio El Murciélago hasta el sector de Barbasquillo. 
Según Miguel Camino, asesor de Planificación Urbana del municipio, el negocio inmobiliario entre el 2014 y este año representa una inversión  de más de 150 millones de dólares. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias