Actualizado hace: 937 días 7 horas 30 minutos
APAGÓN
Madrugada a oscuras

Trabajos emergentes en la subestación eléctrica Portoviejo No. 2, ubicada en la avenida Eloy Alfaro, dejaron ayer sin luz a gran parte de la ciudad entre las 03h00 y las 05h20.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

Por el horario la afectación no fue mayor, según el director en Portoviejo de la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel, Silvio Larrea. 
Aunque ciudadanos que por motivos de trabajo o estudios se levantan de madrugada debieron hacer sus actividades a la luz de las velas. Fue el caso de Maritza Álava, quien sale a las 05h00 de su casa en la ciudadela Las Orquídeas para viajar a Chone, donde trabaja. 
También se perjudicó la actividad en emisoras ubicadas en la zona afectada, entre ellas las avenidas Eloy Alfaro, del Ejército y Manabí; ciudadelas Los Tamarindos, Las Orquídeas, Los Olivos, California, San Alejo, el centro de la ciudad, calles Pedro Gual, Sucre, 10 de Agosto. Al hospital del Seguro se le notificó para que prendan el generador.
EMERGENCIA. Larrea dijo que la tarde del lunes detectaron puntos rojos (calentamiento de circuitos que pueden causar problemas en los transformadores) en la subestación 1 y decidieron programar un trabajo emergente cuando baje la carga de las horas pico, entre las 19h00 y las 22h00. Pero entre las 18h00 y las 19h00 detectaron otro punto rojo en la misma subestación y decidieron intervenir en la madrugada, para no perjudicar a los ciudadanos. Entre las 03h00 y las 05h20 el personal técnico superó el problema. 
“Si no interveníamos se podían dañar los equipos y hubiera sido peor, con un tiempo mayor sin energía”, acotó. El funcionario recalcó que esto no se debe a falta de mantenimiento sino a situaciones fortuitas.
También informó que la Cnel compró cinco cámaras termográficas que sirven para detectar estos puntos rojos.
MANTENIMIENTO. Larrea informó que en este año se ha procedido al cambio de 600 postes en mal estado en todo el cantón, y que se cuenta con un banco de transformadores para atender las emergencias que se presenten. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias