Actualizado hace: 931 días 5 horas 10 minutos
Tránsito
Anuncian “cero tolerancia” en los operativos

Le pidieron que detenga el vehículo y se estacione a un costado. ¿Qué hice?, preguntó mientras se bajaba, furibundo. Iba a exceso de velocidad, le dijo el uniformado. !Pero si iba a 80 kilómetros por hora!, respondió, más molesto. Mire el letrero, le dijo el policía, dice 50 kilómetros.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

La reacción del hombre que conducía un auto, en el que iban una mujer y un niño, causó estupor a los policías en la avenida Universitaria, ayer. Circulaba a exceso de velocidad en zona urbana, donde el límite permitido es 50 km/h, lo que fue detectado por el fotorradar ubicado unos metros antes. Fue en el segundo día de los operativos de tránsito implementados por la Policía Nacional.
En esa avenida en diez minutos sancionaron a diez conductores por exceso de velocidad, informó Óscar Espinoza, el oficial a cargo.
Mientras que en el puente Papagayo en 16 minutos se sancionó a seis conductores por diversas causas.
CIFRAS. Danilo Freire, jefe de Tránsito (e), dijo que el lunes en Portoviejo 15 motociclistas fueron citados por no portar el casco, retuvieron cinco motos por desperfectos mecánicos y 25 conductores fueron sancionados por diferentes causas.
Reiteró que el objetivo es bajar la mortalidad en accidentes de tránsito por exceso de velocidad. “No es lo mismo un impacto a 100 kilómetros por hora que a 50 km/h”, enfatizó.
Y criticó que se siga usando las avenidas como autopistas.
TAXIS. Los controles son a  todo nivel. Se sanciona a los taxistas que no usan el taxímetro. Y ante el argumento de algunos de que está dañado, en Sumitrag, una de las dos empresas que colocó el taxímetro a 19 de las 23 cooperativas de taxis que hay en la ciudad, Byron Ruiz dijo que no han suspendido el servicio y que la calibración cuesta tres dólares y la reparación no pasa de dos dólares.
Allí llegó ayer Leovigildo Macías, chofer de un taxi, a reparar el taxímetro. Aseguró que no usan el aparat0 porque el costo de la carrera “no alcanza, no hay otro motivo, ese es el detalle. No es que lo tienen dañado”.
SEGUIRÁN. Freire mencionó que deben justificar el daño o se procederá a la sanción correspondiente.
Recordó que no se trata de operativos del momento sino que se mantendrán y que en el caso de buses de transporte urbano con exceso de pasajeros o fallas mecánicas “habrá tolerancia cero”. En la terminal terrestre diariamente controlan a los autobuses que salen para constatar que estén en buen estado mecánico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias