Actualizado hace: 931 días 4 horas 29 minutos
Copa América
Charrúas líderes

La selección de Uruguay encabeza el palmarés de la Copa América con 15 títulos, uno más que Argentina y siete más que Brasil, en el podio de los tres mejores equipos suramericanos.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

Los ‘charrúas’, dirigidos por el técnico Óscar Washington Tabárez, son los vigentes campeones del certamen continental. Uruguay ganó la primera edición celebrada en el año 1916, en Buenos Aires.
La Copa América es el torneo continental de fútbol más antiguo del mundo, participan las diez selecciones de la CONMEBOL y dos equipos invitados: México y Jamaica, en esta edición que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio próximo en Chile. 
Perú y Paraguay comparten el cuarto lugar de la tabla con dos títulos cada uno, aunque los de la banda roja fueron los primeros en sorprender al continente con la consagración de 1939, en pleno dominio argentino-uruguayo. Bolivia y Colombia también tienen lo suyo, con un título en su palmarés cada uno, jugando como locales. Chile no ha podido levantar la copa, a pesar de que ha sido sede del certamen en seis ocasiones (con la de este año son siete).
Participaciones. Uruguay también es la selección que acumula más participaciones en la Copa América (42), dos más que Argentina, siendo Chile la tercera, con 37.
Ecuador, pese a haber participado en 24 ocasiones, tiene un historial negativo en la Copa América. Su mejor posición fue un cuarto lugar, que obtuvo en 1959 y 1993, pero desde entonces ha quedado eliminado en la primera etapa. El torneo además ha sido un termómetro para la permanencia de los directores técnicos en la selección nacional. Estrategas colombianos como Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda vieron la ‘tarjeta roja’ luego de cuestionadas participaciones en la competencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias