Actualizado hace: 930 días 14 horas 5 minutos
Pobreza
El Banco Mundial considera posible erradicar la pobreza extrema en 15 años

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, consideró hoy que es posible erradicar la pobreza extrema en sólo quince años mediante el crecimiento, la inversión y el establecimiento de redes de seguridad social.

Martes 09 Junio 2015 | 11:34

En una conferencia organizada por el Bundesbank y la Universidad Goethe de Fráncfort, Kim dijo que "algunos dicen que es imposible terminar con la pobreza extrema, especialmente en sólo 15 años. Pero sabemos que es posible".

"Lo sabemos en parte por nuestro éxito en el pasado, en los últimos 25 años, algunos países han ayudado a 1.000 millones de personas a salir ellos mismos de la pobreza", señaló Kim.

"También sabemos que es posible porque hemos aprendido de 50 años de experiencia sobre lo que ha funcionado en contextos particulares y lo que no", apostilló el presidente del Banco Mundial.

Añadió que "nuestra estrategia para acabar con la pobreza extrema, que se basa en el mejor conocimiento global ahora disponible, se puede resumir en tres palabras: crecer, invertir y asegurar".

Kim puso el ejemplo la Bolsa Familia de Brasil, que ha reducido la pobreza extrema en un 28 % en una década, al coste del 0,5 % del producto interior bruto (PIB).

También señaló que la economía mundial necesita crecer más rápidamente y de forma más sostenida, de forma que se asegure que los pobres reciben una participación mayor de los beneficios de ese crecimiento. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias