Actualizado hace: 934 días 21 horas 25 minutos
ELECCIONES
Cne verificará las firmas

Más de 400 mil dólares destinará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar 1’428.072 firmas presentadas por nueve grupos políticos o los que buscan ser aprobados para participar en las elecciones del 2017.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

El plan operativo para ese proceso lo aprobó el pleno del CNE el miércoles pasado. El cronograma arrancará el próximo 15 de junio y concluirá el 3 de agosto. 
Se tiene previsto que la verificación se haga en el antiguo comisariato de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y se requerirá la contratación de cien digitadores, tres grafotécnicos y un abogado.
Según las autoridades, los 402.977 dólares que costará todo el proceso de verificación están distribuidos en adecuaciones de la infraestructura, logística, suministros, pago del personal contratado, implementación de red de datos, preparación de equipos, movilización, pago al personal de FF.AA., notarización de actas y documentos y misión internacional de veedores.
Para este proceso el CNE usará las bases de datos del Registro Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco de Fomento, Banco del Pacífico, BIESS y la actualización de bases de datos del CNE a mayo del 2015. En este proceso si uno de los grupos no cumple con todos los requisitos tiene un año para completarlos, informaron las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias