Actualizado hace: 929 días 15 horas 51 minutos
Tránsito
Realizan “full” controles para evitar más muertes

Hasta las 11h00 de ayer en Impormont habían vendido 20 cascos homologados. Y los clientes seguían llegando a este y a otros locales donde venden el accesorio para motociclistas.

Martes 09 Junio 2015 | 08:30

Esta es sólo una de las consecuencias de los operativos de control de tránsito, a todo nivel, que ayer se iniciaron en la provincia para que los conductores cumplan la ley y bajar el índice de víctimas de accidentes de tránsito, que se ha incrementado en este año.
Un grupo de agentes, al mando de Byron Jiménez, realizó ayer un operativo en la avenida del Ejército. En media hora emitió 18 citaciones a motociclistas por diversas contravenciones, ocho a dueños de carros por uso de vidrios polarizados y tres a taxistas por no usar el taxímetro.
En la tarde otro grupo de uniformados se ubicó en el Paso Lateral para el control de velocidad con el fotorradar portátil.
En las carreteras el trabajo se apoya en los fotomultadores fijos que toman fotografías de los vehículos que exceden el límite de velocidad establecido. Los propietarios reciben por e-mail la notificación de la multa.
Desde ayer ya están sancionando.
Jiménez recalcó que reforzarán los operativos y que la reacción ha sido “impactante”, porque se ha visto a más motociclistas con casco homologado.
Agregó que hay satisfacción en los ciudadanos por los controles.
CASCOS. El anuncio de los controles, que se hizo el jueves pasado, puso a correr especialmente a los motociclistas que no usan casco. En Impormont el viernes vendieron 20 cascos y el sábado 30, señaló la gerente Diana Montero.
Dijo que los cascos homologados, que son los que debe usar los motociclistas, están entre los 110 y los 300 dólares, por lo que muchos clientes optan por pagar con tarjeta de crédito. Estos son los que cumplen las normas del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).
A ese lugar llegó Juan Carlos Silva, quien compró un casco que iba a ser pagado por la entidad en la que labora. Y aprovechó para comprar un casco para su esposa.
TAXIS. El control también fue para los taxistas que no hacen uso del taxímetro. 
Marjorie Hidalgo tomó un taxi en Rivera Colonial para ir a la avenida Universitaria. El taxista Narciso Alarcón le dijo que el aparato estaba dañado. En el camino fue detenido y citado. Él alegó que el taxímetro está descalibrado y no tiene dónde arreglarlo.  Se le emitió la citación para el pago de la multa: 15% del salario básico unificado y 4,5 puntos menos en la licencia.
Del lado de los conductores responsables estaba Darwin Gómez, quien portaba los documentos en regla, su moto no tenía fallas mecánicas y usaba el casco homologado. Contó que su esposa usa un casco similar y que no carga a sus hijos en el liviano vehículo porque es muy riesgoso.
Según las estadísticas de la Jefatura de Tránsito, el año pasado hubo 1.428 accidentes con 128 muertos y 1.656 heridos. Este año, hasta abril se habían registrado 302 accidentes, 45 muertos y 386 heridos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias