Actualizado hace: 931 días 22 horas 31 minutos
Chone
Los vecinos de la “pichincha” inundados

Llegar la mañana de ayer a la Unidad Educativa 24 de Julio del cantón Chone fue toda una odisea.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

Esto tanto para maestros, alumnos y padres de familia de este establecimiento, ya que la lluvia caída la noche del domingo y madrugada del lunes inundó más de siete cuadras de la calle Pichincha y sus transversales, dificultando el ingreso a la escuela y hogares de este sector.

Clases. Freddy Loor, maestro de esta unidad educativa, manifestó que la asistencia de los alumnos fue baja por el estado de las calles, porque varias cuadras estuvieron bajo el agua gran parte de la mañana, y algunos padres decidieron precautelar la integridad de sus hijos.

Una madre de familia, que prefirió omitir su nombre, indicó que le tocó llevar al hombro a sus dos pequeños hijos.
“Cada vez que llueve siempre nos inundamos, las autoridades se quedan de brazos cruzados y no actúan, mientras nosotros somos los perjudicados. Enfermedades y epidemias podrían emerger por este inconveniente”, comentó.
Sebastián Cornejo vive al frente de la escuela, y afirmó que el malestar no es sólo para quienes viven en esta calle sino también para los padres de familia y para quienes utilizan esta arteria vial.
“Nos inundamos con aguas lluvias y demora en evacuar porque los sumideros están tapados. Además estas aguas se mezclan con las aguas servidas y los olores nauseabundos nos causan grandes molestias, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias