Actualizado hace: 930 días 13 horas 22 minutos
Montecristi
Proponen construir parque ambiental temático

Construir un parque ambiental temático para tratar la más de 70 toneladas de basura que se recolecta diariamente entre Montecristi y Jaramijó es la propuesta del consorcio Pro – Ambiente S. A. y su proyecto Ecuador Life.

Lunes 08 Junio 2015 | 09:47

Renán de la Torre, gerente del consorcio, expuso la propuesta a los alcaldes Bawer Bailón, de Jaramijó, y Ricardo Quijije, de Montecristi. También a los concejales.
De la Torre indicó que van a aprovechar el 95% de la basura que se recolecta en ambos cantones y que el consorcio está preparado técnico y financieramente para ejecutar este proyecto en los dos cantones.Si los alcaldes aceptan la propuesta, se firmará el convenio e inmediatamente se construirá el parque ambiental temático entre Montecristi y Jaramijó. Siete meses se demoraría la obra física, el equipamiento, montaje y operación del tratamiento de los desechos.
Quijije pidió que la propuesta sea presentada por escrito para analizarlo. Lo mismo solicitó Bailón.
El alcalde de Montecristi recordó que el Municipio está multado, en las anteriores administraciones, por el Ministerio del Ambiente por quemar la basura en el botadero de desechos de cielo abierto y por el Ministerio de lo Laboral porque se encontraron menores de edad reciclando basura.
Bailón señaló que actualmente las más de 10 toneladas de basura que se recolectan en Jaramijó son tratados por Costa Limpia. Además, que anualmente aporta con 5 mil dólares a Costa Limpia, empresa mancomunada para tratar los desechos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias