Actualizado hace: 931 días 9 horas 22 minutos
Alemania
El G7 se compromete a que el calentamiento global no supere los dos grados

Los siete países más industrializados acordaron hoy en la cumbre del G7 en Alemania que tomarán medidas para que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.

Lunes 08 Junio 2015 | 09:05

La canciller alemana, Angela Merkel, realizó este anuncio en la rueda de prensa de clausura del encuentro de los líderes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón, que comenzó ayer en el palacio de Elmau, en el sur de Alemania.

Merkel destacó que los jefes de Estado y Gobierno del G7 han hecho un "claro reconocimiento" a que el objetivo de la comunidad internacional debe ser no superar este límite de calentamiento, que los científicos han considerado como el tope asumible sin graves consecuencias.

Además, la canciller explicó que los miembros del G7 quieren "reglas vinculantes" para el acuerdo contra el cambio climático que debe cerrarse en la Cumbre del Clima de París, que se celebrará en diciembre en París.

Merkel indicó que el objetivo de la comunidad internacional debe ser lograr para finales de siglo una economía libre de carbono y reducir de forma notable las emisiones de CO2. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias