Actualizado hace: 931 días 1 hora 50 minutos
EDITORIAL
Vocación al campo

A sí titula la información que como Tema del Día publicó El Diario ayer domingo, para resaltar la vocación que tiene el montuvio manabita a las tareas del campo, para hacer producir su tierra y todo lo relacionado con la agricultura y ganadería.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

Basada en las estadísticas proporcionada por censos y encuestas oficiales, la nota señala que Manabí, en el país, es la provincia con la mayor superficie utilizada en actividades agropecuarias, la de mayor población vacuna, la de mayor producción de plátano, una de las primeras en la cosecha de arroz y de maíz, entre otros productos.
Aquello ratifica esa dedicación que por centurias ha demostrado el campesino manabita, laborando denodadamente para cultivar su propiedades, haciéndola producir incluso contra todas las desventajas climáticas que suelen presentarse.
Por ello es que el gobierno debe esforzarse por cumplir con la clase agropecuaria, dotándola de una mejor cultura de cultivo, facilitándole las herramientas tecnológicas de actualidad, otorgándole los créditos necesarios y llegando con el asesoramiento comercial oportuno.
Y en aquello los gobiernos han incumplido, existiendo una deuda que debe ser pagada para que el crecimiento de la producción del campo manabita sea motivo de impulso al desarrollo nacional.
Son años de retraso agrícola- pecuario que esperan mejor ayuda gubernamental en procura de la explotación racional de la feracidad de la tierra, con producciones que beneficiando a las arcas harán posible una positiva convivencia social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias