Actualizado hace: 932 días 1 hora 57 minutos
El Carmen
Cambios en el desfile

La celebración de los 48 años de cantonización de El Carmen iniciará el 19 de junio y tendrá cambios radicales, entre ellos la suspensión del tradicional pregón y además en el desfile no habrá bandas musicales.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

En diálogo con los medios de comunicación, el alcalde del cantón, Hugo Cruz Andrade, anunció que este año no se realizará el  pregón con el que tradicionalmente las instituciones educativas abrían las actividades festivas cívicas.
En el pregón se destacaban las instituciones con la presentación de carros alegóricos y comparsas, donde se mostraba la diversidad productiva y las costumbres ancestrales.
Se informó que una actividad similar al pregón se desarrollará el 2 de julio, remplazando el desfile escolar que en años anteriores se realizaba para esa fecha; el Distrito de Educación ha coordinado para que ese día las instituciones educativas representen con vestimentas y bailes a todos los países de América.
AUTORIDADES. El 3 de julio, cuando El Carmen cumple su aniversario de cantonización, sólo desfilarán las autoridades e instituciones gremiales de la zona urbana y rural.
Los ciudadanos del cantón recibieron sorprendidos las nuevas disposiciones.
Varios padres de familia lamentaron que ya no se escucharan las bandas instrumentales que desde el primer desfile cívico hasta el año pasado llenaban de emoción a la multitud que desde los balcones y veredas observaba el paso gallardo de los colegiales. 
Soraya Loor dijo que para los mejores alumnos era un orgullo pasear con la bandera que lo identificaba como el mejor y que ahora ya no los podrán observar.
José Mendoza en cambio dijo que los desfiles convocaban a cientos de personas y eso movía el comercio de la ciudad.
Tradicionalmente el desfile interinstitucional se iniciaba a partir de las 08h30 desde la avenida Chone y Libertad y es encabezado por las autoridades municipales, civiles, gubernamentales, invitados de honor y las reinas.
REINADO. El lugar de elección de la reina  también tendrá cambio, pues siempre se lo realizó en la plaza cívica y coliseo municipal, pero ahora el 27 de junio, entre ocho candidatas se elegirá a la representante de la belleza carmense en el recinto ferial de la Asociación de Ganaderos. 
Los programas culturales también serán coordinados por el Distrito de Educación, dijo el alcalde Cruz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias