Actualizado hace: 935 días 9 horas 17 minutos
CORDICOM
Advierten posible caso de discriminación

La entrada de Briggitte Alarcón, más conocida en redes sociales como “Mafia Chumi”, al programa de farándula Vamos con Todo del canal RTS podría ser un caso de discriminación, según el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

Cordicom expresó su “inquietud por el aprovechamiento de la condición y la imagen, bajo supuestos de ‘redención social’ de una persona, cuya notoriedad la ha alcanzado en las redes sociales (...) con un video que además expone a menores de edad”. 
Comunicado. Según el comunicado del Cordicom, “ante peticiones ciudadanas, ha observado que el programa de farándula (...) estaría incurriendo en un acto de discriminación al utilizar, con propósitos sensacionalistas y bajo el pretexto de ‘darle una oportunidad’ (...), la imagen de una mujer afro, joven y madre soltera (...)”. En dicho informe se cita el artículo 46 de la Constitución, el mismo que indica que el Estado se compromete a velar por el interés de niños y adolescentes a través de la adopción de medidas de prevención que eviten la utilización de sustancias nocivas para la salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias