Actualizado hace: 936 días 13 horas 8 minutos
Festival
Ellos tienen el sabor

Una buena yuca, pescado fresco, cebolla manabita y más técnicas, son parte de los truquitos de las tres personas que clasificaron a la semifinal del torneo que busca el mejor encebollado.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

Este es un certamen turístico gastronómico que genera interés en todo el país, que se alista para la gran final del campeonato nacional del encebollado que será el 16 de agosto en Manta. 
La semifinal se realizará este viernes desde las 09h00 en la explanada del Municipio de Portoviejo, que se encarga de organizarla.
Ganadores. Pasaron a esta fase Su Picante, El Tronquito Ardiente y El Tiburón, locales tradicionales con más de 30 años en esta actividad. 
Cada uno tiene su forma particular de preparar este plato que es muy requerido por los costeños y los ecuatorianos en general.
En esta ocasión cada uno de los participantes expuso la razón por la cual debería ser el representante de Manabí en la gran final. 
Ellos, según informó Scheznarda Fernández, coordinadora zonal de Turismo, ese día mostrarán sus productos a los comensales. Cada plato costará 1,50 dólares para que todos lo prueben.
El Campeonato del Encebollado en esta ocasión reemplaza al Mundial del Hornado, cuya final se realizó en Riobamba el año pasado.
El Tronquito ardiente
“El éxito es el pescado” 
Que el pescado sea albacora o bonito atún es lo principal para Roque Cobeña,  chef dueño del restaurante El Tronquito Ardiante. Señala que otro detalle vital es que la yuca sea cosechada en zona alta, pues asi ablandará mejor y le dará esa consistencia espesa al encebollado.
Su Picante
“buena atención”
Desde hace 30 años en Su Picante se disfruta de encebollados. Este local, más conocido como el de La Catedral por estar frente al templo religioso de Portoviejo, fue creado por Nina Rosado. Basa su éxito en la buena atención al cliente.
El Tiburón
“perfecta combinación” 
Jorge Saltos, creador de la receta de encebollados El Tiburón de Santa Ana, dice que a las cosas hay que ponerles amor para obtener buenos resultados. Agrega que logra ese sabor del encebollado por la combinación de los productos del mar y del agro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias