Actualizado hace: 935 días 18 horas 53 minutos
FÚTBOL.
Debut mundialista

La selección ecuatoriana de fútbol femenino se estrenará hoy, a las 18h00, en una Copa Mundial cuando se enfrente en el BC Place Stadium de Vancouver a la también debutante Camerún.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

El reto de la entrenadora Vanessa Aráuz es claro: clasificar a octavos de final en Canadá-2015, donde participan 24 selecciones por primera vez repartidas en seis llaves de cuatro, avanzarán a la siguiente ronda las dos mejores de cada grupo y las cuatro mejores terceras.
Para esta cita mundialista, Aráuz, quien con 26 años será la entrenador más joven del torneo, lo apostará todo a la velocidad y calidad de Ingrid Rodríguez por el costado derecho y, sobre todo, a los goles de Ámbar Torres y Mónica Quinteros. “Confiamos en poder hacer un buen papel”, dijo Aráuz.
Enfrente, las ‘Leonas Indomables’ forman uno de los cuadros más sólidos de todo el continente africano.
Manabitas. En la tricolor nacional están las manabitas Valeria Palacios (Portoviejo), Merli Zambrano (El Carmen) y Ligia Moreira (La Manga del Cura), esta última es la capitana en el combinado nacional.  
Moreira indicó que Ecuador buscará dejar todo para cumplir el objetivo. “Queremos hacer historia en el Mundial. Queremos dejar un gran recuerdo para todo el país”, expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias