Actualizado hace: 935 días 6 horas 38 minutos
Tendencia
Aumentan los tatuados

Los tatuajes, símbolo en la actualidad de una declaración estética individual, conservan en las culturas polinesias el sentido ritual tradicional, mucho tiempo después de que los exploradores del siglo XVIII los importaran a Europa.

Domingo 07 Junio 2015 | 04:00

El vocablo samoano “tatau”, del que descienden tatuaje y “tatoo”, fue registrado por primera vez en 1771 por Joseph Banks, cuando formaba parte de una expedición por el Pacífico del explorador británico James Cook, explicó el economista y antropólogo australiano-uruguayo Eduardo de la Fuente.
Aunque varias sociedades tradicionales como India y Japón practicaban los grabados en el cuerpo, los tatuajes que realmente impactaron a los “occidentales” fueron aquellos que los exploradores descubrieron entre los polinesios. 
Según De la Fuente, experto en Creatividad e Innovación de la Universidad James Cook, el tatuaje en Occidente debió esperar a la década de 1960 para verse aceptado por sectores más amplios de la población. Estudios realizados en Australia revelan que uno de cuatro jóvenes de la Generación Y tiene tatuajes, una estética que prolifera especialmente entre las féminas.
En el caso de las mujeres el tatuaje es más sutil y en muchos casos juega con la percepción de sensualidad o feminidad, opinó De la Fuente. 
El otro lado de la moneda es que una de cada tres personas tatuadas se arrepiente, y de éstas una de cada siete se lo quita, de acuerdo al estudio de McCrindle
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias