Actualizado hace: 927 días 17 horas
Montecristi.
Habrán prueba en proyecto hídrico

Los habitantes de Los Bajos de la Palma, de Montecristi, se abastecen de agua, que no es potable, de los tanqueros y de los pozos profundos que Plan Internacional construyó en 1995.

Domingo 07 Junio 2015 | 04:00

Así lo informó Mariela Morales, presidenta de la comuna, quien aseguró que Plan Internacional (PI) fue un ícono para Los Bajos de la Palma, pues a más de construir los tres pozos también ubicó la red para que se abastezcan los comuneros.
Morales, quien asistió a la charla informativa del proyecto de agua que construye la Refinería del Pacífico, aseveró que son más de 600 familias las que captan el agua de los pozos.
En Los Bajos hay una Junta de Agua, que dirige Alberto Chávez, que cobra cuatro dólares mensuales por el líquido que reciben los más de 450 usuarios.
Los habitantes tienen cada tres días agua de los pozos.
“Con el proyecto hídrico que ejecuta la Refinería del Pacífico (RDP) ya contaremos con agua potable”, agregó Morales.
 informan. Fausto Navarrete, gerente de Relaciones Comunitarias de la Refinería del Pacífico (RDP) hizo una exposición ante las autoridades municipales y comuneros sobre la obra en la que RDP invierte 1’479.023 dólares. Indicó que la obra tiene 95% de avance en la construcción del sistema y el 15 de junio se harán las pruebas de bombeo de agua.
Xavier Zambrano, representante legal del consorcio Aguas del Cerro, dijo que la línea de conducción de agua está terminada, se colocan accesorios, y el tanque de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos de agua potable está concluido. El proyecto contempla una estación de bombeo en Colorado, una línea de conducción de 6.700 metros de longitud, un tanque de 1.500 metros cúbicos en cerro La Chispa y las líneas secundarias.
En la segunda etapa se prevé construir una línea de conducción de agua para Los Bajos del Pechiche, Afuera y otras comunidades aledañas.
Por su parte, el alcalde Ricardo Quijije informó que para dotar de agua a Los Bajos de la Palma se captará el líquido desde el tanque intermedio de Colorado, que administra la Empresa Pública Aguas de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias