Actualizado hace: 930 días 6 horas 41 minutos
Comunicación
Diario El Universo deja audiencia

La defensa de diario El Universo dejó por segunda vez una audiencia de la Supercom amparada en el artículo 98 de la Constitución que establece el derecho a la resistencia.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

La Secretaría de Comunicación (Secom) demandó al medio por no publicar una rectificación y réplica en los mismos términos de diagramación y texto en los que fue remitida por una nota titulada “Deuda del Estado con el IESS incide en la prestación de salud” que fue publicada el 22 de marzo.
María Gabriela Bajaña, defensora del medio, recordó los tratados internacionales y la Constitución en materia de libertad de expresión, y al final de su exposición aseguró que El Universo no ha “desatendido” y que fue “cumplida a cabalidad” la réplica publicada.
Paúl Mena, abogado de la Secom, aseguró que esta no es una “discusión política”, y reconoció que sí se publicó su pedido pero no de forma “integral”.
Expreso. En otra audiencia en la Superintedencia de la Información y Comunicación se trató la denuncia del IESS a diario Expreso por inconformidad de la publicación de la réplica sobre una noticia publicada por diario Expreso: “Ni crédito ni salud para los nuevos afiliados”.
Richard Espinosa, presidente del directorio del Seguro Social, defendió la rectificación que se envió a diario Expreso “porque eso hemos aprendido, que hay que maquetearlo para que se publique”.
Según el abogado del medio, el IESS quería que se publique un publirreportaje en lugar de una rectificación, “lo que no cabía”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias