Actualizado hace: 931 días 20 horas 5 minutos
FC Barcelona es el nuevo campeón de la UEFA Champions League

El FC Barcelona se convirtió este sábado en el nuevo campeón de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico de Berlín, tras derrotar por 3-1 a Juventus.

Sábado 06 Junio 2015 | 14:30

A los cuatro minutos del primer tiempo, el equipo azulgrana abrió el marcador luego de que Rakitic definió ante un pase de Iniesta y venciera al portero rival.
Tras el gol, el Juventus no se quiso quedar atrás, al minuto 24 un remate furioso de Marchisio hizo que el balón pasara muy cerca del arco de Ter Stegen.
Luego a los 39 minutos Luis Suárez remató en el borde del área y su disparo cruzado se fue muy cerca de la meta de Buffon.
Además una dura falta de Pogba sobre Lionel Messi sacó la primera amarilla para el jugador del Juventus.
En el segundo tiempo, Messi estuvo a punto de anotar el segundo gol tras una jugada de Neymar y Suárez. El argentino le pegó de izquierda y el balón pasó cerca del arco de Buffon.
El gol del empate vino a los 54 minutos. Morata aprovechó un rebote de Ter Stegen tras un remate de Tevez y el español definió.
Sin embargo, el equipo azulgrana no se quiso detener. A los 68 minutos un remate de Messi rebotó en el portero rival y el uruguayo Luis Suárez definió de derecha para poner el segundo gol para el Barcelona.
Al minuto 71 se anuló un gol de Neymar. El árbitro cobró mano al brasileño.
A los 96+1, el brasileño volvió a poner la jugada de peligro. No había nadie en la cancha de la Juve y Neymar puso el 3-1 de la victoria.
Con esto, el FC Barcelona ha logrado su quinto título de la Liga de Campeones, con lo que iguala en el historial con el Bayern Múnich y el Liverpool. 
SUPERCOPA. La victoria del equipo español le da el pase también para buscar un nuevo título en la Supercopa de Europa que disputará ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa, el próximo 11 de agosto en Tiflis. 
Alineaciones
Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba; Arturo Vidal; Carlos Tevez, Álvaro Morata.
FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias