Actualizado hace: 935 días 13 horas 11 minutos
Turismo
7 Claves para lograr un viaje realmente placentero

Un viaje de turismo será una experiencia inolvidable y enriquecedora, pero si tomamos ciertas previsiones que resultarán útiles.

Sábado 06 Junio 2015 | 04:00

Conocer nuevos lugares del propio país o del mundo siempre será una buena opción para descansar y aumentar el bagaje cultural, menciona Carlos Cela, guía turístico.
Él mismo da algunas recomendaciones para que todo resulte positivo.
 
 ECONOMÍA. Tener un fondo destinado para estos momentos es necesario. “Si a uno le gusta viajar debe estar preparado para las oportunidades que se presenten y ahorrar durante un tiempo es la mejor opción para hacerlo sin contratiempos”, manifiesta Cela, quien añade que se puede abrir una cuenta bancaria y crear un fondo familiar si el paseo se piensa hacer en conjunto.
 
 ELEGIR EL DESTINO. Aunque parece fácil, elegir el destino que se quiere visitar puede ser algo complicado. Para saber lo que conviene hay que definir lo que se busca. “Lo importante de los viajes es que los disfrutemos, si queremos pasarla bien debes definir si queremos turismo de aventura, playa, campo o un clima frío, además se pueden consultar promociones en agencias de viaje”, recomienda Cela.
 
 documentos. Sea un destino dentro o fuera del país, los documentos personales nunca deben olvidarse. Sea porque lo requieran autoridades o un requisito en determinados lugares turísticos, la documentación siempre debe estar disponible.
 EQUIPAJE. Lo siguiente es organizar el equipaje, para ello primero se debe seleccionar lo que se va a llevar, dependiendo del destino elegido. Además se puede escoger una maleta amplia o que esté de acuerdo a la cantidad de artículos que se llevará al viaje y también los que se traerá de él.
 
 medicinas. Algo que también debe incluirse es un equipo de primeros auxilios, pero además algún medicamento especial que requiera cualquiera de los viajeros.
Las vacunas necesarias deben aplicarse a tiempo y se deben llevar implementos como repelente y toldos, si hacen falta.
 
 INVESTIGAR. Alex Cedeño, ingeniero en Ecoturismo, recomienda investigar sobre el o los lugares que se visitará. “En internet hay información suficiente de destinos turísticos, además se puede conocer si durante los días de estadía habrá actividades interesantes. También es bueno trazar una ruta de recorrido por lugares emblemáticos de cada sitio, para no perderse de nada”, menciona el profesional. Esto además dependerá de los gustos personales del o los viajeros.
 
 recuerdos. Aparte de las fotografías y las anécdotas vividas, otra forma de tener buenos recuerdos de un viaje placentero es adquiriendo productos tradicionales del destino visitado. 
Estos productos llamados usualmente ‘souvenir’ pueden ser llaveros, camisetas, gorras y artesanías que hagan referencia a los sitios turísticos. “Los ‘souvenirs’, además de ser buenos recuerdos personales, también son un buen obsequio para nuestros seres queridos”, dice Alex Cedeño. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias