Actualizado hace: 932 días 2 horas 54 minutos
Visita del Papa Francisco
Un obispo y un sacerdote componen himno oficial de visita del papa a Ecuador

El obispo de la diócesis de San Jacinto de Yaguachi, Anibal Nieto, y el sacerdote Juan Pablo Assiso compusieron el himno oficial de la visita del papa Francisco a Ecuador, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio próximo, informó hoy la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Viernes 05 Junio 2015 | 17:20

El titulado "Bienvenido Santo Padre" está inspirado en la vida sencilla, profunda y profética del papa Francisco, agregó el organismo episcopal en un comunicado.

La letra alude a la condición de mensajero del pontífice y a los mensajes que este difunde por el mundo, entre ellos la necesidad de reconciliación y de misericordia.
El autor de la letra es Nieto, mientras que Assio fue el creador de la música.
El pontífice estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.
Después de Ecuador, el pontífice de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias