Actualizado hace: 931 días 6 horas 48 minutos
Montecristi
El presidente Correa participa en actos cívicos por la Revolución Alfarista
Foto tomada de Twitter: @Presidencia_Ec

Aproximadamente a las 09h30, el presidente Rafael Correa arribó al Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi, para participar en los actos por los 120 años de la Revolución Alfarista.

Viernes 05 Junio 2015 | 11:14

En el lugar también están presentes diversas autoridades, como la Gobernadora Susana Dueñas y Fernando Cordero, ministro de Defensa. Asimismo, decenas de personas se han dado cita en el lugar para ser testigos del homenaje cívico. 
Durante su intervención, el mandatario destacó la figura de Eloy Alfaro y su aporte a la historia del país. "Su historia marcó el presente y el futuro de la Patria", dijo. 
"Eloy Alfaro fue el hombre que lideró la mayor transformación que vivió el Ecuador", agregó Correa. 
El mandatario también se refirió al proyecto de Ley de Herencias, que se prevé que el Ejecutivo envíe hoy a la Asamblea Nacional, que impondría un impuesto a las herencias superiores a los 35 mil dólares.
"Tres de cada 100 mil ecuatorianos reciben una herencia superior a los 50 mil dólares. El impuesto a la herencia no afectará a la clase media ni a los pobres", dijo. 
PREPARATIVOS. Ayer por la mañana, militares del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó, Base Aérea Eloy Alfaro de Manta y Fuerte Militar Manabí ensayaban, en la explanada de Ciudad Alfaro, el desfile militar que se realiza hoy.
En los ensayos se coordinaban los honores que recibirá el presidente Correa en el evento. También se rendirá honores al ministro de Defensa, Fernando Cordero y al de Cultura, Guillaume Long.
Los ensayos duraron más de tres horas y ciudadanos como Ángel Cedeño, profesor del colegio Aníbal San Andrés de Jaramijó, observaron los pasos militares y escucharon la música que entonó la banda militar.
DETALLES. Tatiana Hidrovo, presidenta de Ciudad Alfaro, informó que son 120 años de la revolución que continúa porque desde el siglo XIX los ecuatorianos luchan por una equitativa justicia. “El Presidente de la República viene a saludar a Alfaro porque es la fuerza tutelar de las decisiones que él toma como primer mandatario”, dijo.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias