Actualizado hace: 932 días 19 minutos
Carchi
Operativo en Carchi deja un hombre muerto y dos policías detenidos

Un ciudadano muerto y dos policías detenidos es el resultado que dejó un operativo efectuado por la Policía Nacional este jueves, 2 de abril.

Jueves 02 Abril 2015 | 17:57

El hecho ocurrió en la población de Charguayacu, comunidad

del Valle del Chota, informó Diego Landázuri, gobernador de la provincia del Carchi, donde se sucitó un un enfrentamiento registrado en medio de tareas anticontrabando y que dejó además.
Además este hecho dejó un policía herido.
El ciudadano que fallecido presuntamente transportaba bienes de manera ilegal por la vía Panamericana que une el norte de Ecuador con Colombia.
“En la noche del miércoles hubo un operativo hecho por la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) que vino desde Quito y se coordinó con el Comando de Policía de Carchi, a la altura del cantón Huaca, en el que detienen dos camiones y se produce un enfrentamiento”, explicó la autoridad provincial.
“En ese enfrentamiento, responden los contrabandistas con armas y la policía se ve obligada a repelerlos. Fruto de eso el señor Jofre Alencastro recibe una bala, que ingresa por uno de sus omóplatos y pasa a la cavidad torácica, lo que le produce la muerte”, acotó.
Landázuri detalló que “el enfrentamiento se fue de las manos y un policía pidió apoyo. Fueron varios patrulleros al sector y, al terminar, a un policía lo hieren, logra escabullirse y fue trasladado al hospital".
Un cabo primero y un policía de la UIDEH fueron retenidos y "permanecen en la comunidad de Charguayacu, en alguna casa particular”, relató Landázuri. Versiones extraoficiales manifestaron que los uniformados son custodiados por más de un centenar de miembros de comunidades del Valle del Chota.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias