Actualizado hace: 934 días 19 horas 46 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
La Concordia se prepara para recibir al presidente Rafael Correa

La alcaldía de La Concordia ya tiene preparada la lista de requerimientos que va a presentar al presidente de la República, Rafael Correa en su visita al cantón este fin de semana.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 10:02

Entre ellos se destacan la segunda etapa del sistema de agua potable y alcantarillado, el sistema fluvial y sanitario y el proyecto de un nuevo cementerio.
Este último requiere una inversión de 1 millón 800 mil dólares y únicamente falta presentar una certificación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y adjuntar al proyecto, ya entregado al Banco del Estado.
La obra es de importancia para suplir la necesidad de espacio en el antiguo cementerio que está colapsado.
En cinco hectáreas se ha destinado un área emergente para un aproximado de 80 tumbas, allí se harán las sepulturas mientras se cumpla dicho proyecto que contempla dos etapas.
Luis Benítez, director de Planificación del municipio, dice que esta es una obra emblemática planificada desde hace dos años.
En total se construirían tres mil 209 tumbas (bóvedas subterráneas, superficiales y nichos), ocupando tres hectáreas y media. Otras como áreas verdes, capilla irían en el terreno restante para optimizar espacios en el irregular suelo.
Rafael Correa llegará el viernes a la provincia a realizar el gabinete ampliado.
En la noche asistirá a un evento cultural que se llevará a cabo en City Hall.
El sábado el primer mandatario hará ciclismo y llegará al Mercado de Monterrey en donde desayunará con los moradores del lugar. -          A las 10h00 iniciará el Enlace Ciudadano 
Paralelamente se desarrollarán la feria ciudadana y las mesas ciudadanas, en la Unidad Educativa La Concordia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias