Actualizado hace: 931 días 12 horas 51 minutos
Fiscalía
456 crímenes de lesa humanidad

En Ecuador se registraron 456 víctimas de crímenes de lesa humanidad, de las cuales el 68% se dieron durante el gobierno de León Febres Cordero.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 04:00

Así lo informó Fidel Jaramillo, director de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.
Jaramillo explicó que entre los hallazgos obtenidos existió un patrón en la violación de derechos humanos durante el régimen mencionado entre 1984-­1988. 
Jaramillo agregó que algunas personas, por diferentes circunstancias, no se atrevieron a denunciar esos atropellos, pero algunos se han acercado últimamente a esta comisión y se han registrado 20 casos nuevos.
 CORREA. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador puede sentirse orgulloso, ya que de los 34 países americanos es uno de los 7 que han ratificado todos los instrumentos y convenios que protegen y respetan los derechos humanos. 
Agregó que “porque ahora todos somos iguales ante la ley, enfrentamos el ataque de los poderes fácticos”.
“Cuando estos grupos proclaman que su libertad de expresión está siendo negada, es porque buscan impunidad para que sus medios de comunicación sigan manipulando la verdad”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias