Actualizado hace: 931 días 17 horas 52 minutos
24 de mayo
Luto en García Moreno

Los familiares y amigos de Elvira Baque Baque y de sus hijos Eddy y Marjorie Plúa Baque les dieron ayer el último adiós en el cantón 24 de Mayo.

Jueves 11 Diciembre 2014 | 04:00

A la comuna García Moreno, de la parroquia Noboa del cantón 24 de Mayo, llegaron los tres cadáveres la noche del pasado 
martes. 
También arribaron al lugar familiares y amigos de las víctimas que viajaron desde Guayaquil en un bus de la Policía Nacional, que fue facilitado por el Ministerio del Interior.
hijo. Carlos Plúa, hijo menor de Elvira, dijo a El Diario que el deseo de su madre era que cuando muriera fuera sepultada en García Moreno.
Carlos aseguró que guarda bellos recuerdos de su madre y hermanos, quienes murieron la madrugada del lunes cuando un carro que transportaba drogas, y cuyo conductor huía de la Policía, chocó contra el automóvil en el que viajaban las tres víctimas junto con otras personas. El accidente ocurrió en Guayaquil.
Elvira murió con dos de sus tres hijos. 
Plúa dijo que su madre era una mujer muy alegre, a quien le gustaba comprar todas las cosas que sus tres hijos necesitaban, pese a que ya eran adultos. Destacó que su progenitora les enseñó a trabajar y ganarse el dinero honradamente.
También recordó que sus dos hermanos trabajaban con ella en la venta de periódicos en Guayaquil, donde vivían desde hace aproximadamente 30 años.
Plúa agradeció el apoyo que ha ofrecido el ministro del Interior, José Serrano. Dijo que su madre y hermanos eran el sustento de los cuatro hijos de Eddy y de los padres de Elvira, que viven en la comuna García Moreno, de 24 de Mayo, a quienes siempre visitaban.
Los cadáveres fueron velados hasta las 11h00 y después los trasladaron a la capilla Virgen de Monserrate, donde se ofició la ceremonia religiosa y después fueron sepultados en el cementerio de la comuna.
Antecedentes. Elvira, sus dos hijos y una nieta  se movilizaban en un automóvil que prestaba servicio informal de taxi, cuando una camioneta marca Ford Explorer, color blanco, que era perseguida por la Policía, los chocó.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes debajo del puente que une la avenida 25 de Julio con la avenida Las Esclusas, en Guayaquil.
En el accidente falleció Elvira, mientras que sus dos hijos y su nieta quedaron heridos.
Eddy y Marjorie murieron cuando eran llevados a una casa de salud.  La niña, hija de Eddy, quedó internada en el hospital y, según sus familiares, se encuentra  estable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias