Actualizado hace: 930 días 21 horas 11 minutos
Afganistán
Siete muertos, entre ellos un bebé, al ser tiroteado un coche en Afganistán

Al menos siete personas murieron, entre ellas un recién nacido, y otras dos resultaron heridas al ser tiroteado un coche en el sureste de Afganistán, informó este miércoles a Efe una fuente policial.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 10:12

Tres hombres armados dispararon al vehículo en el que viajaban los civiles, entre ellos un bebé con tan solo una hora de vida, ayer por la noche local en el distrito de Jani Khail de la provincia de Paktia, dijo el jefe provincial de la Policía, Zalmai Oryakhil.
La madre y el recién nacido eran trasladados por unos familiares para ser atendidos después del parto en un hospital de la vecina provincia de Khost, afirmó el jefe policial.
El ataque, en el que murieron tres mujeres, tres varones y el bebé, se produjo en una zona donde existe un enfrentamiento entre dos grupos tribales, por lo que "no está claro si el coche fue atacado por insurgentes o por la tribu rival", aseguró Oryakhil.
El Ministerio de Defensa afgano informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas el Ejército mató a 33 insurgentes en tres provincias del país asiático, mientras que tres militares fallecieron por la explosión de minas.
El conflicto en Afganistán atraviesa uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace trece años.
Aunque la misión de la OTAN, la ISAF, culminará el 31 de diciembre de 2014, Estados Unidos prevé mantener en el país a unos 10.800 militares hasta 2024 y la Alianza Atlántica a entre 3.000 y 4.000 efectivos a partir de 2015. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias