Actualizado hace: 934 días 22 horas 37 minutos
FECHA.
Piden proteger de la violencia a activistas

Amnistía Internacional (AI) denunció un incremento de la violencia contra los defensores de los derechos humanos en Latinoamérica y exigió a los gobiernos que tomen medidas para su protección.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 
La advertencia de AI llegó por motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra hoy. 
En el informe “Defender los derechos humanos en las Américas: necesario, legítimo y peligroso”, la organización documenta ataques, represión e intimidación de los activistas “que son constantemente perseguidos y atacados en represalia por su trabajo”, según la directora de AI para América, Érika Guevara.
Según datos de la ONU citados por Amnistía, Colombia es uno de los países con el índice más alto de asesinatos, con 40 muertos en los primeros nueve meses de este año, mientras que entre septiembre y octubre un centenar de activistas fueron amenazados por grupos paramilitares. 
El informe documenta casos de violencia contra personas que defienden los derechos humanos en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, entre otros. 
En 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, decretando, dos años después, su dia internacional. El objetivo de ellos era impedir que los horrores de la II Guerra Mundial se repitieran.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias