Actualizado hace: 930 días 1 hora 34 minutos
Bajó a 120 millones

La expansión del puerto de aguas profundas sigue sólo en oferta. Las obras que debieron empezar en octubre de este año, ahora se anuncian para marzo de 2015.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 Esto fue confirmado por el gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Rodolfo Cano, quien el 20 de agosto hizo público que  las obras de ampliación habían sido adjudicadas a la compañía brasileña Odebrecht por   175 millones de dólares.

Cano informó ayer que las obras de expansión se han postergado porque a nivel del Ministerio de Transporte se decidió reducir el presupuesto para  esta fase de obras. Debido a aquello desde septiembre se negocia con Odebrecht un nuevo presupuesto preferencial de 120 millones de dólares. 
La negociación del nuevo presupuesto no varía  el paquete de obras proyectadas y deberá definirse este mismo año, caso contrario, se daría un nuevo proceso de adjudicación, pero con la intervención de empresas brasileñas, dijo.
Esa es la condición del banco de Brasil que financia los 200 millones  para la ampliación del puerto internacional de Manta,  dijo el funcionario.
“Lo único cierto es que estas obras se definen en el primer trimestre del 2015, tal como lo ofreció la Ministra de Transporte Paola Carvajal en su visita a Manta el pasado 21 de noviembre”, dijo.
Las obras comprenden la intervención del muelle internacional 1, extensión del rompeolas en 400 metros, ampliación en ocho hectáreas de la zona oeste del puerto, ampliación del muelle pesquero en 400 metros para la flota atunera nacional que actualmente tiene 620 metros, entre otras, destacó.
 
 Concesión. Sobre el proceso de concesión, también indicó que ha sido postergado. La presentación de ofertas previstas para el 26 de noviembre, se reprogramó para el 9 de febrero  porque la contratación de este proceso debe firmarse cuando estén adjudicadas las obras de expansión, detalló el funcionario. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias