Actualizado hace: 936 días 22 horas 37 minutos
Circuito del cacao recorrerá 90 km

Conocer el chocolate desde sus orígenes de producción es una de las propuestas del Circuito del Cacao, una apuesta turística del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) que fue presentada al público la noche del viernes.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 Leonardo Hidalgo, director de Ambiente y Turismo del GPM, informó que el circuito cuenta con una ruta de 90 kilómetros que se inicia en el parque central de Portoviejo, avanza hasta el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), donde los visitantes pueden conocer sobre las variedades de cacao y las investigaciones que los expertos realizan sobre este cultivo.

Luego el periplo continúa hasta la finca productiva Don Atanacio, ubicada en el sitio Arreaga de la vía a Junín, sigue a Calceta en Bolívar hasta el centro de acopio de cacao Fortaleza del Valle. El recorrido luego llega a Rocafuerte a la dulcería artesanal Los Almendros y termina en Sosote, en las tiendas de artesanías de tagua. 
El recorrido se inicia a las 08h00 y culmina a las 17h30, además se incluye un almuerzo típico manabita.
 
Turistas. Hidalgo señaló que este producto fue creado especialmente para los turistas extranjeros que  llegan en los cruceros a Manta. 
El costo se incluye en el crucero, “es otra alternativa para que hagan turismo”, señaló. 
Sin embargo, explicó que el recorrido es abierto para todo el público interesado en hacer esta ruta.  Explicó que el recorrido lo pueden hacer por medio de dos agencias de turismo: Ariel Travel y Narwell o sino en sus propios vehículos, pues dijo que todo el circuito está señalizado y para ingresar a los sitios que son parte del circuito no hay que pagar. “El visitante cancela lo que consume o lo que adquiere para llevar de recuerdo”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias