Actualizado hace: 931 días 6 horas 48 minutos
Dos límites por definir

Dos puntos en el mapa aún no están claros entre Portoviejo y Rocafuerte.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 Las autoridades de ambos cantones, junto al Gobierno Provincial de Manabí (GPM), buscan definir sus límites territoriales, sin embargo no se ponen de acuerdo en los sitios Tres Cruces, ubicado entre Paquisha y Las Chacras, además de la Virgen Blanca de Las Peñas, entre Sosote y Mejía.

Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, señaló que la información que recibieron de parte de la comisión de límites del GPM es que Portoviejo llegaría hasta Las Tres Cruces, lo cual, dijo, no lo aceptan “porque históricamente ha sido territorio rocafortense” y explicó que está a 7,6 kilómetros del centro de dicha ciudad y a 8,4 kilómetros desde El Rodeo de Portoviejo.
Pidió que los habitantes de ese sector sean los propios jueces que diriman el impase y ratificó que por más de cien años ha pertenecido a sus territorios.
En cuanto a Las Peñas, también aseguró que siempre ha sido parte del territorio Pichota. “No voy a permitir que se lo lleven, debemos respetarnos los unos a los otros”, señaló. 
El concejal de Portoviejo Erwin Valdiviezo, a cargo del tema territorial, expresó “que defenderemos exactamente lo que nos corresponde” y que se regirán por la línea referencial que ha dado el Comité Nacional de Límites Internos (Conali).
Agregó que en el tema de  Tres Cruces esperan la resolución de las comisiones técnicas. También consideró que las comunidades deben expresarse. Sobre Las Peñas, mencionó que es probable que pertenezca a Rocafuerte y aseguró que Portoviejo no tiene la intención de usurpar ningún territorio. Dijo que la intención, “igual que la del alcalde Casanova”, es llegar a una resolución amistosa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias