Actualizado hace: 931 días 16 horas 44 minutos
INFORMÁTICA
Clasificar es la clave

Crear subcarpetas para clasificar los correos electrónicos que a diario se reciben es una de las formas más recomendadas para el buen uso y manejo adecuado de la bandeja de entrada.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

Las subcarpetas se utilizan más en el servicio de correos Outlook. 

Israel Alcívar Vinces, ingeniero en sistemas, recomienda la creación de carpetas en el caso de que el usuario reciba mucha información a diario. Alcívar dice que éstas deben ser organizadas de acuerdo a la relevancia de los temas o personas de las cuales se reciba la información. 
Julio Gereda, usuario de Outlook, comenta que este tipo de subcarpetas le ayuda a él a organizar mejor su bandeja de entrada. 
Alcívar agrega que una forma de no llenar la bandeja de entrada con correos ya leídos o faltos de relevancia es marcar como spam aquellos que se repiten con mucha frecuencia, tales como los de ofertas.
Gmail. Carlos Gómez, técnico en sistemas, indica que en la plataforma Gmail existe la opción de pestañas (o filtros); las que ya vienen configuradas en el correo son principal, social y promociones.  En la pestaña principal irán todos los correos electrónicos que se reciban y que no se han clasificado, mientras que a la “social” irán a parar todos los correos que provengan de las redes sociales; en la pestaña “promociones” se encontrarán correos de las páginas suscritas, o aquellos que se envían con la denominación de promoción por parte de empresas a los usuarios. En la misma plataforma, el uso de etiquetas es recomendable para organizar de mejor forma los correos recibidos. 
Isabel Chancay, secretaria, comenta que una de las formas con las cuales agiliza su trabajo es con la herramienta del Drive.
Más. Israel Alcívar recuerda además que a través de los correos no se deben enviar contraseñas o números telefónicos, para así protegerse ante cualquier tipo de “fuga de información”. Alcívar indica que si un usuario tiene más de una cuenta, lo aconsejable es que cada cuenta tenga una contraseña distinta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias