Actualizado hace: 928 días 5 horas 30 minutos
El mes de engordar

Engordar en Navidad parece una regla que no se puede romper, pero puede evitarse.

Martes 09 Diciembre 2014 | 16:26

Saber qué comer o beber, y cuándo hacerlo, es vital para no comenzar el nuevo año pesando más, según los nutricionistas que explican las cinco medidas definitivas para engordar lo mínimo en las fiestas.
NO SE PRECIPITE:  Muchas familias comienzan a comprar dulces navideños a principios de diciembre o antes, consumiéndolos desde esas fechas tempranas y después de las fiestas. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) recomienda comprar los dulces a partir del 20 de diciembre, y en cantidades justas para poder limitar su consumo.
NO ES HORA DE DIETAS: “La Navidad no es la fecha más indicada para ponerse a régimen, pero sí es idónea para plantearse objetivos realistas, como mantenerse en el peso actual o intentar no aumentar más de un kilo, señala Rubén Bravo, experto en nutrición.
LAS FIESTAS:  “En las fiestas navideñas, que en algunos países se “alargan” con la presencia de otros días festivos y no laborables, es cuando más sobrepeso se gana, entre 3 y 5 kilos”, sostienen los expertos del IMEO.
LA TENDENCIA: “El problema no es la celebración en sí, sino la tendencia a seguir comiendo igual en los días que la rodean y motivos no faltan: lo que el calendario deja “en blanco” se rellena con reuniones de familia, cenas de empresa y salidas con amigos”, especifica el experto en nutrición del instituto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias