Actualizado hace: 930 días 50 minutos
El Curiosity consigue más pruebas de que hubo un lago en Marte

Los datos recogidos por el robot explorador Curiosity revelan que el monte Sharp, localizado dentro del cráter Gale en Marte, podría estar formado por los sedimentos depositados en el lecho de un lago hace millones de años, informó la NASA.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 Miembros del equipo investigador de Curiosity señalaron que estos hallazgos sugieren que Marte tuvo un clima más cálido, que permitió que hubiera sistemas de agua y lagos durante un largo periodo de tiempo.

Ese tiempo fue “el suficiente para que los sedimentos formaran el monte”, indicó Michael Meyer, director científico del programa de exploración a Marte de la NASA.
Meyer señaló que para los investigadores es un reto el descifrar cómo se formó esta montaña de unos 5 kilómetros de alto, compuesta por capas de rocas que podrían haberse constituido con sedimentos de río y partículas depositadas por el viento.
“Las observaciones que hemos hecho hasta ahora apoyan esa hipótesis”, indicó John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California en Pasadena (EE.UU.), quien señaló que esperan poder probarla con más análisis durante el próximo año.
Curiosity está investigando las capas de sedimentos más bajas de la montaña, una sección de rocas de unos 150 metros en la llamada formación Murray, que podrían ser sedimentos superpuestos transportados por ríos y una vez evaporada el agua moldeados por el viento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias