Actualizado hace: 937 días 4 horas 37 minutos
FARC ponen condiciones para continuar con los diálogos, según Uribe

Álvaro Uribe, expresidente y actual senador colombiano, reveló en un comunicado las presuntas ocho condiciones que el equipo negociador de las FARC habría expuesto para continuar con los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 Según Uribe, las pretensiones van desde dejar de ser llamados terroristas hasta mantener logística y financieramente la seguridad del secretariado.

El exmandatario colombiano agregó, en el comunicado, que otra de las condiciones sería “mantener a los guerrilleros rasos con un auxilio de 1’800.000 pesos por 5 años, mientras se preparan profesionalmente”. 
Las FARC, según Uribe, también exigieron reparar económicamente a familiares de comandantes guerrilleros asesinados por las Fuerzas Militares, así como archivar y cerrar todas aquellas investigaciones contra cualquier miembro de la guerrilla. 
El comunicado agrega que el grupo insurgente pidió la liberación de “todos los guerrilleros que se encuentren en las cárceles, sin condiciones” y “no permitir que se difame o se desprestigie el nombre de las FARC a nivel internacional”. Entre sus condiciones también estaría la adjudicación de un canal de TV y radio para el grupo. 
Al momento, las autoridades de Gobierno no han desmentido ni confirmado la existencia de estas condiciones, a sólo un día de que los diálogos de paz se reanuden en La Habana, Cuba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias