Actualizado hace: 936 días 22 horas 18 minutos
CHONE
Alistan un plan “antiexplosivos”

Autoridades del Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Chone, mantuvieron una reunión el pasado miércoles para tratar medidas sobre la prevención en la venta y uso de explosivos que se dan en Navidad y Fin de Año.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
Humbolt Moreira, jefe político del cantón, manifestó que el objetivo de la reunión es frenar la pirotecnia, y alertar a los ciudadanos y comerciantes para que se abstengan de adquirir esta clase de explosivos. Además indicó que quienes lo hagan serán puestos a las órdenes de las autoridades para que sean sancionados.
Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, Distrito de Salud, representantes del Ejército, entre otros, asistieron a esta sesión de trabajo.
Roberto Sosa, jefe de la Policía Judicial de Chone, mencionó que se efectuarán operativos para hacer cumplir lo dispuesto y para ello coordinarán acciones con los comisarios nacionales.
 RECOMENDACIONES. El jefe bomberil Manuel Salcedo aseguró que el uso de explosivos causa daño a quienes los manipulan y la peligrosidad de éstos hace que ocurran mutilaciones, incendios, contaminación del ambiente y demás alteraciones, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias